Quien tiene un espacio exterior tiene un diamante en bruto, conviértelo en un jardín que conmueva, haga desconectar, disfrutar, impresionar…

 

Todo un oasis lleno de funcionalidad, belleza y valor.

La naturaleza se hace paisaje cuando el hombre la enmarca

Le Corbusier

El paisaje es esa conjunción de elementos ecológicos y culturales que conviven en un espacio y que han afectado la existencia del hombre desde su inicio.

 

Siempre hemos vivido integrados en la naturaleza, rodeados de ella, afectados por ella. Hasta que, con la modernidad y los entornos urbanos, el hombre se rodeó de hormigón y asfalto, relegando a espacios y a momentos residuales su contacto con la naturaleza.

 

Da igual la escala, tanto un pequeño patio o terraza como una gran parcela. Buscar siempre el poder de conexión de la naturaleza con las vivencias cotidianas del hombre es fundamental en nuestros proyectos. Esto unido al respeto por los valores ecológicos, sostenibles, culturales, sociales y naturales.

 

Creemos en el papel decisivo que tiene un paisajista en regular y moldear parámetros bioclimáticos que repercutan positivamente en el equilibrio y la calidad de vida del hombre moderno.

ANÁLISIS Y TOMA DE CONTACTO

Escucharte y analizar todo

Nos conoceremos todos: nosotros y el futuro jardín. Analizaremos sus necesidades, los condicionantes del medio, el clima y las posibilidades del espacio.

Para ello, nos reuniremos, preguntaremos, escucharemos y elaboraremos:

Un resumen de lo que quieres lograr: programa de necesidades, identidad, personal y estilo de jardín, programa de condicionantes a tener en cuenta.

Una propuesta de cómo podemos ayudarte a conseguirlo y cuánto cuesta.

PROPUESTA BÁSICA

Pensar y hacer una propuesta

Esta fase supone todo un reto para explicar sin entrar en detalles el valor a añadir a tu proyecto, lo que cuesta y que te decidas y confíes en nosotros para hacerlo juntos. Te presentaremos:

Programa de necesidades y condicionantes revisados.

Análisis de clima y suelo y resto de condicionantes.

Bocetos iniciales a mano y/o en ordenador.

Plano conceptual de paisajismo que deje intuir la distribución de espacios, las zonas pavimentadas, las de plantación, los elementos de agua o los puntos de iluminación.

Todo para que de forma esquemática puedas ver que no te has equivocado al elegirnos y que tenemos ideas nuevas y creativas que proponerte para dar un giro completo a tu terraza, patio o espacio exterior. Los detalles vendrán después.

PROYECTO DE PAISAJISMO COMPLETO

Proyectar y detallarlo

Para asegurar que el jardín se lleva a cabo según lo proyectado hace falta definir en detalle cada uno de los elementos del plano conceptual.

 

Todo tiene que quedar pensado, planificado e impreso para minimizar los imprevistos.

 

Para ello seguiremos escuchándote, trabajaremos mucho más y elaboraremos según los servicios necesarios acordados:

Planos , alzados, secciones de estado inicial, final, obra civil, iluminación, plantación, detalles constructivos, referencias de acabados con los materiales, marcas…

Presupuesto detallado.

Plan de tiempos.

Revisión de condicionantes, análisis de riesgos que impacten en presupuesto y/o tiempo y plan para mitigarlos.

Manual de mantenimiento para que el jardín siga, no ya igual, sino que mejore con el tiempo y alcance el estado final que queremos.

COORDINACIÓN  DE EJECUCIÓN

Controlar, supervisar y estar contigo hasta el final

Sea quien sea quien ejecute lo proyectado creemos que es un valor añadido tenernos en la ejecución de la obra como punto de control para asegurar que lo diseñado está en consonancia con lo ejecutado.

 

Es la parte más bonita y la más critica ya que cualquier fallo de entendimiento de planos o de plantación de especies puede arruinar por completo el jardín que con tanto mimo, tiempo y dinero hemos trabajado.

 

Así que como queremos que esto no pase y ver finalmente tu jardín, te recomendamos tenernos al menos como coordinadores en la ejecución sino realizando la ejecución completa. Pero tú decides los profesionales de los que rodearte.

WhatsApp chat